Algo así como un libro de anotaciones, cuyo bolígrafo es la experiencia personal..., la cual comparto con amigos, no tan amigos y curiosos.

31 may 2010

JUNTOS SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS

Escasos minutos faltaban para la hora señalada: 8:30 p.m., y debía llegar... pasara lo que pasara.

Hecha un desastre para la ocasión, no podía faltar a la cita, había prometido estar allí. Con los zapatos y jeans empolvados por los extensos trayectos recorridos, llegué al lugar donde me esperaban Rosita y Daniel, los recién casados ante la ley.

Allí estaban en un cálido rincón rodeados por familiares y amigos, elegantemente ataviados. Y aunque desentonaba, el afecto que sentía por ambos, afecto más fuerte que mi vanidad, se impuso.

Alegre fue el recibimiento, Daniel me presentó como su "mejor amiga". Merecedora o no de tal título, sentía profunda alegría por los dos. No sólo se casaba mi mejor amigo de la adolescencia, sino que se casaba con una dama maravillosa, cuya historia personal me recordará siempre a "La Novicia Rebelde".

Fieles católicos, tras largo tiempo de romance; ella, ex novicia de una congregación de monjas; él, músico destacado, decidieron unirse después de estar plena y totalmente convencidos de que se aman por encima de cualquier limitación, sean éstas de la naturaleza que sean.

Al mediodía de aquel sábado 29 de mayo, en una boda masiva, juridícamente ya eran una sociedad conyugal. Y ambos, en agradecimiento y obsequio, cantaron para todas las parejas que corrían la misma suerte. Poseedores los dos de preciosas voces, durante la ceremonia que los uniría formalmente, se obsequiaban a sí mismos.

Por la noche, la celebración se realizó con brindis y cena, en medio de las bromas y un afecto desbordante en las miradas y frases que los recien casados se profesaban. El fondo musical en voz de Andrea Bocelli acompañaron la charla y chacota, mientras de un bocado la cena desaparecía.

Familiarizada con el reciente esposo, a quien conozco desde los 14 años, pensé en la importancia que tiene un momento como aquél para la vida de dos personas que deciden llevar juntos una vida en la cual se complementan uno y otro. El ingrediente más importante: el Amor. No menos importante: la afinidad. Ambos enseñan a niños, comparten la actividad musical y el anhelo de conformar una familia.

La tarea desde ahora para ambos: RENOVAR DÍA A DÍA ESTE COMPROMISO con ABSOLUTA DISPOSICIÓN. Porque de olvidar el compromiso asumido, que es como suele ocurrir, toda unión se rompe con el tiempo y la distancia.

No pude quedarme con ellos toda la noche, como era mi deseo, pero me esperaba la ducha, un buen café y la paz de haber logrado estar presente junto a dos almas como estas pocas a las que podemos llamar "buenos amigos".

Porque hay que ser valiente para dar inicio a una aventura como ésta, les felicito a ambos, segura de que lo lograrán.

Y bien, si me preguntan cómo me fue el fin de semana, contestaré: Fue un sábado de recorridos por el desierto... donde el oasis anhelado me lo brindó el compartir junto a viejos amigos un momento importante. Un domingo como todos, junto a la flor del estudio...

1 comentario:

  1. QUERIDA VERONICA:UIEFHIERGI8954IJ..LO SIENTO, ESTORNUDÉ, JE,JE,JE!...ERES MERECEDORA TOTALMENTE, ES MÁS COMO TU CONOCES MI VIDA, TE HALAGARÉ MÁS AÚN: ¡NO ERES MI HERMANA!...,JE,JE,JE! TU YA SABES...A PESAR DE MOMENTOS LARGOS DE DISTANCIA QUE HEMOS TENIDO, SIEMPRE NOS REENCONTRAMOS COMO SI FUESE AYER QUE NOS DESPEDIMOS;GRACIAS POR SER PARTE DE TU VIDA, POR ESTAR EN ESE CORAZONCITO BUENO Y EN ESA MENTE BRILLANTE (NOOO, NO ES POR LA GRASA DEL CABELLO, AH?,JA,JA,JA), TE QUIERO MUCHISIMO Y A AMBOS NOS ENCANTÓ TENERTE, Y DIOS LO QUIERA, NOS VEREMOS VIEJITOS, EN EL ASILO, COMENTANDO QUIEN ES INTELIGENTE Y QUIEN NO, JE,JE,JE!, HASTA LA PRÓXIMA!

    ResponderEliminar