Algo así como un libro de anotaciones, cuyo bolígrafo es la experiencia personal..., la cual comparto con amigos, no tan amigos y curiosos.

23 jun 2010

EL TIEMPO DE NUESTRAS VIDAS

A cada despertar, me rindo al mensaje de mis inescrutables sueños. Algunos de ellos me obsequian una canción que entono mentalmente hasta abrir los ojos a la realidad del día. Esta vez, Il Divo y Toni Braxton me llevaron a examinar detenidamente la letra de la canción que amaneció conmigo. El título "The time of our lives", el tiempo de nuestras vidas.

A qué razón vendría esta canción a finalizar mi sueño, no lo sé. La he examinado, y se desbordan más preguntas que respuestas. En fin -me he dicho- algún día lo entenderé. Hablar de tiempo y de vida sugiere innumerables experiencias.

En mis tiernos años de adolescente y juventud veía el tiempo con angustia y la vida con cierto sabor a inestable. Todo era "trabajo", el tiempo no perdonaba la inacción. La subsistencia, lo más importante. ¿Cuándo tomé conciencia de mi equivocación?, solo puedo asegurar que aquella forma de pensar me ocasionaba un gran peso en el corazón. De nada servía desesperarse por los ingresos económicos, éstos llegarían en el momento y de la forma adecuada.

Miro hacía atrás y veo el sufrimiento de una joven que no comprendía la dureza del mundo y sus exigencias. Y al ver a los jóvenes que preguntan y que buscan entender, les tomo como a pequeños hermanos, a quienes quiero proteger y guiar de un modo que puedan ver lo que se oculta tras la aparente verdad que otros nos quieren pintar. Pienso en los niños y en el mundo que les espera... y en tantas otras cosas...

Si no hubiese vivido, no podría entender quién soy ahora. "El pasado nos hace lo que somos". Al permitir que ese pasado se convierta en una carga pesada, no podrás andar -escuché alguna vez-. Aprendí a desprenderme del pasado como quien de cadenas una se suelta. Reformularse es trascendental.

Para tí, cuya juventud llena de alegría explora la realidad del mundo, irás descubriendo aspectos y situaciones para las cuales no se te preparó enfrentar. No te rindas, protege lo importante, tu dignidad y tu amor por la vida. Ábrete a la comprensión y perdona las decisiones de los demás, que correctas o incorrectas son el ábanico de oportunidades que conformarán su pasado. Permítete ser feliz en toda ocasión y situación. Ninguna angustia vale la pena en el eterno juego de la vida.

"THE TIME OF OUR LIVES"


There was a dream
Long time ago
There was a dream
Destined to grow

Hacerse pasión
Con fuego abrazar
El deseo de dar sin fin
El deseo de ganar
For the lifetime
Of progress
That runs here today
Will go all the way

Hey They feels like we’ve having
The time of our lives
Let’s light the fire, find the pain
Let’s come together as one inside
‘Cause it feels like we’ve having
The time of our lives
We’ll find the glory
All that we are, for all that we are
For the time of our lives
Hoy es el día
Es la ocasión de triunfar
Para hacer realidad el destino que soñábamos conseguir
Una vida de lucha nos trajo hasta aqui

Y llegaré hasta el final (Heaven knows...)

’Cause it feels like we’ve having the time of our lives
Juntos, unidos, triunfará nuestro deseo de ser el mejor

’Cause it feels like we’ve having the time of our lives
Toda la gloria, junto a mí,
La hora llegó de la verdad
El momento llegó
Y ya nunca jamás lo podré olvidar...
'Cause it feels like we’ve having ('cause it feels...like we're having...)
The time of our livestoda la gloria, junto a mí,
La hora llegó
La hora llegó (Oh!...)
We'll find the glory (Find the glory...)
we'll be there (In the end...)

For all that we are
For everything that we wanna be and all that we are
For the time of our lives
For the time of our lives...Oh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario